Flacidez, Estrías, tejido descolgado | Centro Estético Valencia - Ana León

CENTRO ESTÉTICO ANA LEÓN

Flacidez, Estrías, tejido descolgado



Nos enfrentamos con la consecuencia antiestética que repercute en la piel con el paso del tiempo, aun a pesar de practicar un deporte de mantenimiento, como es la flacidez.
Se trata de un problema físico, ya que los pliegues que sobran pueden provocar dolor, irritaciones e incluso infecciones.
La flacidez generalizada de la piel no se manifiesta igual en cada persona.

También estos problemas pueden verse agravados tras una cirugía de pérdida de peso, en la que se reduce volumen y porcentaje de grasa, pero el tejido queda flácido y descolgado.

ZONAS MÁS AFECTADAS POR LA FLACIDEZ:

Abdomen:
Presenta una caída de la piel del abdomen sobre el pubis, incluso sobre los muslos, provocando la incomodidad al vestir e incluso la deambulación, acompañándose en algunos casos de hernias por relajación de la pared abdominal.

Muslos y brazos:
La piel se descuelga también desde la cara interna de los muslos, la cara postero-interna de los brazos y desde los flancos del tronco. Estas localizaciones suelen ser las que más inquietan a los pacientes.

Cara y cuello:
En la cara y el cuello nos encontramos a menudo grasa acumulada debajo del mentón, en la parte inferior del cuello y encima de los laterales de la mandíbula. Esto ocasiona la pérdida de la línea de la mandíbula y del ángulo del cuello: papada, doble mentón, etc.

En estos casos el tratamiento dependerá especialmente de la edad del paciente, de la elasticidad y flacidez de la piel.

ESTRIAS
Son áreas irregulares de piel que se asemejan a bandas, franjas o líneas y se observan cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente, tiene ciertas afecciones o enfermedades, desarrolla musculatura de un modo muy rápido o exagerado para su estructura, pueda padecer alguna alteración hormonal….etc.

Las estrías pueden aparecer como consecuencia del rápido estiramiento de la piel y, a menudo, se las asocia con el agrandamiento del abdomen que se presenta durante el embarazo. Se puede dar también en niños que se vuelven obesos rápidamente. Igualmente, se pueden encontrar en niños y niñas durante el rápido crecimiento en la pubertad.
La localización más común de las estrías se encuentra en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.

Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de piel rojiza, brillante y delgada que después de algún tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz.

Dichas líneas pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal.

Las estrías también pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicamentos o sustancias químicas que interfieren con la formación del mismo. De la misma manera, pueden estar asociadas con el uso prolongado de compuestos de cortisona, diabetes, enfermedad de Cushing y el proceso del embarazo.

¿Qué podemos hacer nosotros para mejorar su salud?
Podemos tratar estos inconvenientes en nuestra consulta, el resultado va a depender de lo desarrollado que esté el problema y de la fuerza de voluntad del paciente.
Se realizará una entrevista y valoración general y se apoyará el tratamiento de todas las técnicas necesarias.

Mesoterapia , Naturopatía, Fitoterapia, pautas y hábitos de la alimentación personalizados si precisa, radiofrecuencia, masajes manuales con los aceites terapéuticos elaborados por nosotros, seguimiento y consulta de Enfermería las veces que precise el tratamiento, donde se ofrecen los consejos y pautas necesarias para que el resultado sea el esperado, apoyo psicológico y ayuda en la instauración de buenos hábitos de vida.

 

*Los resultados pueden variar según las condiciones del paciente