Pruebas de Intolerancia de Alimentos | centro estetico valencia | mejor centro estetico valencia

CENTRO ESTÉTICO ANA LEÓN

Pruebas de Intolerancia de Alimentos



La hipersensibilidad alimentaría es una reacción no deseada o no esperada frente a la ingesta de un determinado alimento. Aquí se incluyen las alergias clásicas y las …llamadas intolerancias alimentarias, la hipersensibilidad alimentaría no alérgica (=INTOXICACIONES ALIMENTARIAS).

A nivel intestinal, el sistema inmune debe discriminar entre antígenos perjudiciales y beneficiosos. Sin embargo, una inadecuada sensibilización hace que el organismo genere anticuerpos frente a las proteínas de los alimentos o la flora intestinal comensal, lo que podría conducir a enfermedades crónicas.

Muchas personas presentan algún grado de sensibilidad frente a distintos alimentos, pero en ocasiones resulta indetectable si no se someten a un análisis específico.

En Centro Estético Ana León, contamos con especialistas que te realizarán una prueba REAL (con muestra de sangre) de Detección de Intolerancia de Alimentos, para que puedas conocer a qué PROTEÍNAS de los alimentos estás reaccionando de un modo negativo. Por tanto te estableceremos una “Plan personalizado” o una modificación de tus hábitos alimentarios para descartar el o los alimentos que dañan día a día tu salud, siempre contando con que tu Salud es lo más importante y evitar así las posibles carencias de nutrientes.

Las condiciones clínicas que se han podido relacionar con intolerancia alimentaria y que, tras suprimir el alimento o alimentos, en más de dos tercios de los casos, se han producido mejorías evidentes, son las siguientes, con datos entresacados de diversas publicaciones:

• Trastornos gastro-intestinales: Dolores abdominales, constipación, diarrea, hinchazón, síndrome del colon irritable. Es la patología que más induce a pensar en una intolerancia alimentaria. Puede cursar desde dolores abdominales, diarrea o vómitos, a constipación, por lo que puede ser aconsejable realizar el test bioquímico de IgG frente a alimentos ante una patología digestiva poco definida etiológicamente.
• Evitar tras la prueba y el buen tratamiento el “hinchazón abdominal”, la excesiva retención de líquidos, el sobrepeso, la mala circulación y la excesiva acumulación de grasa (también celulitis).
• Procesos dermatológicos: Acné, eczema, psoriais, rashes, urticaria, picor.
• Molestias Neurológicas: Dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo.
• Molestias respiratorias: Asma, rinitis, dificultad respiratoria. En estos casos puede haber solapamiento con un proceso alérgico.
• Trastornos psicológicos: Ansiedad, letargia, depresión, fatiga, náuseas, hiperactividad (principalmente en niños).
• Otros: Artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas.

Los resultados de este análisis muestran los alimentos potencialmente perjudiciales para el paciente, una información muy valiosa para especialistas y nutricionistas, que pueden adecuar sus recomendaciones dietéticas a las respuestas obtenidas DISMINUYENDO y con el seguimiento del tratamiento adecuado ZANJANDO así, los trastornos gastrointestinales (dolores abdominales, constipación, diarrea, hinchazón, síndrome del colon irritable) , alteraciones respiratorias (asma, rinitis, dificultad respiratoria), molestias neurológicas (dolores de cabeza, migrañas, mareos, vértigos), problemas psicológicos (ansiedad, letárgia, depresión, fatiga, náuseas, hiperactividad), procesos dermatológicos (acné, eczema, psoriasis, rashes, urticaria, picor), y otros (artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas, labilidad emocional…) Y, evidentemente, LA PÉRDIDA DE PESO, (ya que las personas obesas que no responden a tratamientos habituales y se hacen esta prueba de intolerancia, al eliminar de su dieta los alimentos frente a los que presentaban una sensibilidad alta, pierden peso rápidamente.)