Lesiones musculares, Recuperación de cartílago, Desgaste manguito de los rotadores, Fascitis Plantar, Artrosis cadera, Disminución del Dolor | centro estetico valencia | mejor centro estetico valencia

CENTRO ESTÉTICO ANA LEÓN

Lesiones musculares, Recuperación de cartílago, Desgaste manguito de los rotadores, Fascitis Plantar, Artrosis cadera, Disminución del Dolor



Éste tipo de lesiones conllevan una serie de consecuencias como son:

– Una tensión muscular mantenida, a la larga provoca lesiones.Esta situación de dolor mantenida en el tiempo, sumada a una excitación del sistema autoinmunológico, desemboca en artritis inflamatoria, originando gran dolor a lo largo del todo el territorio de las fascias musculares que inervan, lo que se experimenta en los músculos correspondientes: cuello, hombros, brazos, etc.

En esta situación de dolor, el paciente opta por moverse lo menos posible favoreciendo la atrofia muscular y la osteoporosis.

Se suele alterar también el Sistema Nervioso Vegetativo, desequilibrando el sistema inmunológico, o cualquier otro desorden vegetativo como colón irritable, gastritis, hernias de hiato, úlceras, alteraciones hormonales e incluso enfermedades autoinmunes.

A esto se le suma la desesperación e incapacidad de la persona que está sufriendo el proceso, lo que desemboca en una depresión, ya que la calidad de vida se deteriora tanto, que a veces tiene que dejar de trabajar y de realizar las actividades cotidianas habituales.

 

-Cuando se produce un desgaste del cartílago, hay un momento determinado en el cual por efecto de la artrosis, los cartílagos llegan a desaparecer, produciéndose un dolor muy acentuado el paciente en dichas regiones afectadas. El problema no termina aquí, ya que a pesar de estar inexistentes estos cartílagos, el hueso sigue un proceso de crecimiento hacia los lados para tratar de reemplazar los cartílagos desaparecidos, lo cual se conoce como osteofitos, y que termina en la deformación de la articulación.

 

-El desgaste del mangito rotador del hombro genera problemas cervicales,enfermedades neurológicas de distinto origen: infecciones, neuritis, tumores…; lesiones viscerales cercanas a través de la irradiación nerviosa, acompañándose normalmente en estos casos de otros síntomas propios de la afección (cardiaca, biliar, pulmonar, etc.). Los procesos que afectan propiamente al hombro son muy numerosos y provocan cuadros dolorosos llamados en conjunto “hombro doloroso”, “periartritis escápulo-humeral” o “síndrome subacromial” que son denominaciones genéricas.

La causa más frecuente es la afección de partes blandas tales como tendones, cápsula articular y bolsas sinoviales.

 

– En la Fascia plantar se forma un espolón, que es una protuberancia ósea formada en un lado de la curvatura ascendente del hueso del talón o hueso calcáneo. La presencia de esta estructura causa la inflamación de los tejidos adyacentes, entre ellos la fascia, y al igual que la fascitis plantar produce dolor y dificulta el desplazamiento.

Una de las más graves consecuencias de ésto es el sedentarismo y la falta de actividad, debido al dolor. Sumamos depresión por falta de independencia y movilidad.

 

¿Qué podemos hacer nosotros?

No dejan de ser lesiones dolorosas, inflamatorias, que empeoran con el ejercicio.

El tratamiento convencional sería: reposo y antiinflamatorios no esteroideos.

Mi opción no es ésta. Cambiemos el tratamiento, si se ha dado cuenta que no le funciona, que no mejora, o simplemente desea instaurar un tratamiento natural para paliar su dolor y/o corregir su problema, le podemos ayudar.

Tratamiento ante Dolor, lesiones musculares, inflamación:

-Una sesión con principios activos específicos peri-lesional cada tres o cuatro días.Se realizará el número de sesiones dependiendo del problema de base de nuestro paciente. Luego una sesión semanal hasta disminuir la sintomatología.

Combinado con Fitoterapia y Productos naturales apropiados y pautados según cada caso; hasta frenar inflamación….conseguiremos que tome menos antiinflamatorios no esteroideos.

 

Recuperación del Cartílago:

-Con nuestros productos mejoramos el mecanismo de recuperación del cartílago artrósico, porque estimula la síntesis de los componentes de la matriz articular y disminuye la destrucción del cartílago. Estudios in vitro han demostrado que esta terapia con homeopatía en concreto, estimula la síntesis del factor de crecimiento transformador beta (TGF) y la expresión del inhibidor del activador del plasminógeno (PAI-1); al mismo tiempo, inhibe la liberación de interleuquina 1 (IL-1) y factor de necrosis tumoral alfa (TNF) por el condrocito y por tanto la actividad de las metaloproteasas que degradan el cartílago articular.

Ésta técnica con estos principios activos específicos interviene finalmente en el proceso de degradación del cartílago, restableciendo el equilibrio entre anabolismo y catabolismo en la matriz cartilaginosa. Estos efectos, a nivel clínico, se traducen en disminución del dolor y del consumo de analgésicos, mejoría de la rigidez y de la función articular.

 

Fascitis Plantar; Condromalacia Rotuliana:

-En ambos casos se requieren antiinflamatorios, reeducación del ejercicio, ejercicios de rehabilitación, plantillas, género de vida etc.

En ambos casos podemos aplicar principios activos específicos ya que es una alternativa a los antiinflamatorios no esteroideos y sin efectos secundarios. Mejorando, notablemente, la salud y calidad de vida de nuestro paciente.

 

Artrosis de cadera:

– A pesar de todas las dificultades no hay que dejar de intentarlo… ya que el paciente sufre a diario ésta dolencia.

Su vida debe evitar los efectos secundarios de los a antiinflamatorios no esteroideos o los corticoides.

Empezaremos como tratamiento de “shock” hasta tres sesiones semanales y valorar la evolución del paciente distanciando las sesiones hasta una semanal o cada 15 – 30 días de su mantenimiento.