Obesidades generalizadas e importantes | Centro Estético Valencia - Ana León

CENTRO ESTÉTICO ANA LEÓN

Obesidades generalizadas e importantes




El hecho de tener sobrepeso o de ser obeso no es sólo un problema estético. Estas situaciones aumentan mucho el riesgo de sufrir otros problemas de salud.

Problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad en adultos:

-Enfermedad de las arterias coronarias
-Presión arterial alta
-Accidente cerebrovascular
-Diabetes de tipo 2
-Concentraciones anormales de grasas en la sangre
-Síndrome metabólico
-Cáncer (entre otros de colon, mama (seno), endometrio y vesícula biliar.)
-Osteoartritis
-Apnea del sueño
-Síndrome de hipoventilación y obesidad
-Problemas de la reproducción
-Cálculos en la vesícula
-Problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes
-Problemas y afectación psicológica por la discriminación que padece la persona obesa.

¿Qué podemos hacer nosotros en nuestra consulta?

Al comenzar el tratamiento se debe enfocar de modo multidisciplinario para tener efectos positivos y duraderos que mejoren su calidad de vida. Si existen defectos estéticos pre y post adelgazamiento, existen terápias no arriesgadas que pueden solucionarlo. (Aunque nuestro objetivo es ir solucionando el problema mientras se pierde peso).

Hay un conjunto de métodos nada riesgosos, no dolorosos y no invasivos que permiten obtener resultados excelentes, en la estética de la persona. Lo estético significa “armonía”, en las formas de la figura, en este caso “humana”.
La tendencia mundial actual es el uso de estos métodos no invasivos, obviamente por los riesgos que implican la cirugía (métodos invasivos): riesgos de anestesia, cardíacos, post-cirugía…

Así pues al realizar a nuestro paciente la entrevista, toma de constantes, podemos llevar a cabo una valoración específica sobre qué es lo que necesita…su estado… y establecer el tratamiento más adecuado a sus necesidades.

Gracias a los principios activos específicos, en este caso, podemos ayudar desde el interior del cuerpo a la eliminación de la grasa, a mayor velocidad.
Nos ayudaremos del seguimiento y orientación alimenticia, según el estado nutricional del paciente, los kilos que deba perder y sus costumbres. Aconsejándo, modificando o incluyendo ciertos hábitos, los más saludables y específicos para éste.
Añadiremos tratamiento para el domicilio, a base de terapias naturales y marcaremos como asignatura esencial el deporte en el día a día de nuestro paciente.

Aplicaremos otras técnicas con aparatología, dependiendo de la evolución del paciente.

Las terapias, plan de alimentación y evolución dependerán siempre de la edad, el problema y la fuerza de voluntad que éste muestre ante el tratamiento.

 

*Los resultados pueden variar según las condiciones del paciente