Cavitación | centro estetico valencia | mejor centro estetico valencia

CENTRO ESTÉTICO ANA LEÓN

Cavitación



 

Bienvenidos a www.centroanaleon.com. La cavitación se ha convertido en la técnica más utilizada en el campo de la estética para eliminar celulitis y la grasa localizada. Desde aquí queremos proporcionarte toda la información sobre este novedoso, pero ya consolidado tratamiento, y recomendarte las mejores soluciones en cuestión de efectividad y seguridad.

 

La cavitación se comenzó a denominar liposucción sin cirugía, ya que, sin los inconvenientes quirúrgicos y el dolor posterior de la liposucción, destruye la grasa basandose en la aplicación de ultrasonidos a través de un cabezal en contacto con la piel generando micro burbujas en la capa adiposa que rompen las células grasas y libera la grasa al torrente linfático para luego ser metabolizada y eliminada de forma natural

 

Hoy en día en combinación de las nuevas tecnologías como laser lipolítico y criolipolisis, la cavitación sigue siendo uno de los método más universal y con resultados más contrastados para la eliminación de grasas en abdomen y cartucheras y reducción de celulitis.

 

 

¿Que es la cavitación?

 

 

Se llama cavitación a la formación de burbujas que origina la vibración sónica. Dichas burbujas pueden ser estables, crecer o colapsarse (implosión), ejerciendo con ello una acción mecánica sobre el tejido adiposo destruyéndolo de forma no invasiva e indolora. La cavitación se produce con ultrasonidos a 40 Khz y es importante realizársela con equipos calibrados que garanticen esa frecuencia. Igualmente es importante que conjuntamente a la cavitación se realice electroporación u otra técnica de con efectos reafirmantes como la mesoterapia, al igual que la presoterapia.

 

La presoterapia produce una estimulación del sistema circulatorio que entre otras acciones genera un drenaje linfático y venosos, importante éstos para ayuda a acelerar la eliminación de los disociados grasos provocados durante la cavitación.

 

La cavitación se puede realizar en cualquier acumulo graso, que es donde se ha comprobado la producción de burbujas que posteriormente romperán la célula adiposa. Para que el tratamiento sea efectivo debe aplicarse en una superficie de aproximadamente 15cmx15cm durante unos diez minutos

 

La zonas más comunes de cavitación son el abdomen y flancos tanto en mujeres como en hombres, y muslo posterior y lateral en mujeres por su efecto anticelulítico. Menos común es el tratamiento de acúmulos en brazos

 

 

Preguntas Más Frecuentes

 

¿En que zonas se realiza la cavitación?

 

Las zonas más frecuentes para realizar la cavitación son abdomen, flancos, gluteos, muslos posteriores y brazos.
   
¿Cuánto dura una sesión?
Depende de la superficie zona o zonas a tratar, pero por lo general suelen ser unos 20 minutos de cavitación y debe estar seguida de una sesión de 25 minutos a 30 minutos de presoterapia para facilitar el drenaje linfático de la grasa destruida.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
Depende de la importancia, severidad y extensión de la capa grasa pero por lo general se suelen realizar entre 8 y 12 sesiones.

¿ Es seguro el tratamiento?

Sí, es seguro siempre y cuando se sigan las pautas del tratamiento y se tengan en cuenta las contraindicaciones correspondientes

 

Es fundamental acudir a un centro de garantía que ofrezcan equipos seguros y efectivos de marcas con reconocido prestigio. Existen mucha diferencia en seguridad y efectividad en los equipos del mercado.

¿Hay que seguir algún tratamiento anterior o posterior?

Durante todo el tratamiento es necesario ingerir al menos 1,5 litros de agua diario para ayudar a eliminar del organismo la grasa destruida.

Como en cualquier tratamiento de remodelación corporal, un control de la ingesta, ejercicio físico y la toma de líquidos siempre es recomendable. Igualmente, una vez se ha conseguido el resultado es importante establecer un programa de mantenimiento.

¿Cuánto tiempo ha de transcurrir entre una sesión a otra?

Lo habitual es realizar una sesión semanal, aunque en algunos casos se pueden realizar dos por semana, siempre que se espacien las sesiones unos 3 ó 4 días.

 

¿Es necesario realizar presoterapia conjuntamente con la cavitación?

 

Sí, la cavitación destruye las celulas grasas y la grasa pasa al sistema linfático para ser metabolizada en el higado y posteriormente ser eliminada por la orina a través del riñón. Por eso, es fundamental realizar la presoterapia para activar la maquinaria del drenaje linfático y facilitar este flujo.

¿Es doloroso el tratamiento?

No es doloroso. Es normal sentir un ligero zumbido en el oído cuando está en funcionamiento la cavitación.

¿Existen contraindicaciones en el tratamiento de cavitación?

Como en cualquier técnica hay situaciones que contraindican el uso de ultrasonidos, tales como la presencia de heridas u otras patologías en la zona a tratar, prótesis o placas metálicas, DIUs metálicos, marcapasos, alteraciones de la sensibilidad cutánea, alteraciones de la coagulación de la sangre así como varices y tromboflebitis en la zona a tratar.

 

¿La cavitación produce flacidez?

 

Efectivamente, la cavitación puede producir una ligera flacidez por lo que es aconsejable combinar el tratamiento con electroporación, mesoterapia o radiofrecuencia

 

¿Es efectivo el tratamiento?

 

La cavitación es muy efectiva si se ha realizado un diagnóstico adecuado y se elige un centro con garantía en cuestión de equipos y profesionales. Es un tratamiento que está considerado actualmente, lo más efectivo para eliminación de grasa localizada en metodos estéticos no invasivos.

 

Como proceso no invasivo es lento pero muy efectivo, siendo necesarias varias sesiones para ver los resultados esperados y que debe consultar con su especialista

 

A pesar del lanzamiento de otras técnicas no invasivas como criolipolisis y laser lipolítico la cavitación sigue siendo el metodo más efectivo

 

¿Existe diferencia entre cavitación y ultracavitación?

 

Ninguna. Es el mismo termino y no existe ninguna diferencia, habiendo utilizado algunas empresas el termino ultracavitación para hacer creer que es algo superior

 

 

Como hemos explicado, la cavitación es un tratamiento muy efectivo siempre y cuando

 

1) Se realice tras un diagnostico preciso y correcto y se determine que sea la técnica adecuada para el problema a tratar ya que no es la técnica de elección para todas las preocupaciones estéticas corporales

 

2) Se realice con equipos de garantías que realmente produzcan una cavitación estable y efectiva. Debido al boom de esta técnica han surgido una gran cantidad de fabricantes de baja calidad que no ofrecen los resultados deseados.

 

Por ello, es fundamental que busque un centro con profesionales altamente formados en tratamientos estéticos corporales y con aparatología de reconocido prestigio en este campo.

 

 

El circuito de cavitación que proponen tiene con una duración aproximada de 60 minutos y se basa en la conjunción estratégica de 4 tratamientos: cavitación, electroporación, presoterapia y plataforma vibratoria que buscan el logro de 3 objetivos: reducción centímetros, reducción de celulitis y reafirmar la piel.

 

Tratamientos

 

1) Electroporación. A través de corrientes eléctricas creadas por campos magnéticos se abren los poros de la zona donde actúa el cabezal y penetra el cosmético con propiedades reductoras, o anti celulíticas y reafirmantes que vamos aplicando, potenciando los efectos reductores de la cavitación y teniendo un efecto reafirmante.

 

El tratamiento de cavitación y electroporación más común es el de 20 minutos en tiempo real de cavitación, realizando para que sea efectivo 10 minutos por cada aproximadamente 200-250 cm2. Se necesitan entre 5 y 10 sesiones normalmente para obtener resultados sólidos.

 

2) Presoterapia. Después de una sesión de cavitación se realiza una sesión de drenaje para facilitar la eliminación de las células grasas destruidas a través de un equipo de última generación de presoterapia con una duración de 25-30 minutos. La presoterapia se realiza con unos manguitos de isquemia que se colocan abarcando desde pies a abdomen, a los cuales se les insufla aire a través de 24 válvulas de forma controlada de distal a proximal.

 

Esta presión ejercida hace que se estimule el sistema circulatorio y linfático produciendo multiples beneficios: eliminación de liquidos para personas con problemas de retención, prevención y tratamiento de varices, reducción de la celulitis (acumulo de grasa en una zona con problemas de fluidez circulatoria) al mejorar la circulación sanguinea en la zona afectada, y finalmente drenaje linfático que acelera

la eliminación de la grasa proveniente de los adipocitos durante la cavitación.

 

3) Finalmente, se aconseja el uso de la Plataforma Vibratoria durante 5 ó 10 minutos que equivalen a 60 minutos de gimnasio, terminando así la sesión. La plataforma ayuda a activar el metabolismo, reafirmar zonas claves haciendo ejercicios focalizados en el área tratada y perder peso entre otros muchos beneficios.

 

El número de sesiones y potencial efectividad lo recomiendan tras una exploración diagnostica gratuita previa al tratamiento, donde también proporcion una información más detallada si se desea.