Estrías | Centro Estético Valencia - Ana León

CENTRO ESTÉTICO ANA LEÓN

Estrías



Las estrías rojas (recientes) son cicatrices en la capa media y profunda de la piel y se pueden producir por cambios hormonales, factores genéticos, durante el embarazo, aumento y ensanchamiento del músculo o cambios drásticos de peso.
La localización más común de las estrías en las mujeres son los senos, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados; mientras que en los hombres suelen aparecer en los muslos, espalda y hombros.
Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de piel rojizas,brillantes y delgadas que después de algún tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz. Dichas líneas pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal.
Las estrías también pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicamentos o
sustancias químicas que interfieren con la formación del mismo. De la misma manera, pueden estar asociadas con el uso prolongado de compuestos de cortisona, diabetes, enfermedad de Cushing y el período de posparto.

En su primera fase se habla de estrías rojas que son superficiales y fáciles de tratar, pero si no se tratan debidamente se convertirán en estrías blancas.
Existen diferentes técnicas que pueden ser de ayuda a la hora de tratar un problema cutáneo como las estrías, pero requieren constancia y tiempo. Con el tratamiento para eliminar estrías conseguiremos reducir, e incluso eliminar de forma eficaz las estrías en menos tiempo.

 

 

*Los resultados pueden variar según las condiciones del paciente